fbpx


Blog

La plata, sus propiedades y algo de historia

la plata sus propiedades y algo de historia

La plata se caracteriza por ser uno de los metales de mayor abundancia en nuestro planeta, y es un material que destaca por su belleza y elegancia, especialmente porque es de los que tiene mayor refracción de la luz, ya que la refleja en un 95%, lo que da por resultado que en una pieza pueda ser como un espejo.

 

Este material ha sido utilizado por los seres humanos desde épocas inmemorables, ya que algunas civilizaciones como la Griega, Romana y china la utilizaban para adornar sus cuerpos y fabricar herramientas de uso diario, como cubiertos o monedas.

Dato curioso:

¿Sabías que la plata es la causante del conocido término “Sangre Azul”?, dado que la plata también era utilizada en la curación de heridas por sus propiedades desinfectantes, muchos de los miembros de la jerarquía fallecían por contraer la infección llamada “argyria”, la cual torna la piel de color azul, de ahí se acuño el término “Sangre Azul”.

Es importante tener en cuenta que la pureza de la plata se mide como partes de plata pura por cada mil partes de metal total, de esta definición surge que tengamos las denominaciones de Plata ley 850, Plata ley 925 o Plata ley 950, y así están marcadas en las joyas que solemos ver en el mercado; es decir, en el caso de la plata de Ley 925 que es la más común, de cada mil partes de metal 925 son plata pura, ósea que el 92,5% del metal es plata pura.

En la antigüedad se le atribuía a la plata propiedades místicas, divinas y una fuerte conexión con la luna, ya que se le consideraba que eran el metal representativo de los dioses. No está de más también tener en cuenta que en la actualidad podemos ver que la industria literaria también hace referencia a la plata, ya que se encuentra como transmisor de la magia blanca o protección contra seres fantásticos como los vampiros y hombres lobo.

Aprende con Santo Grial Joyeros.


logo_santo_grial_blanco.png

Diseño y fabricación de joyas en metales preciosos, con más de 14 años de experiencia.

desarrollado con amor por platinoweb b

© 2020 Santo Grial Joyeros. All Rights Reserved.